Presentación de Valencia AI

“Queremos convertir Valencia en referente internacional de la Inteligencia Artificial”, Roberto Paredes, Socio Fundador y CTO de Solver Machine Learning

  

Solver Machine Learning, con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia, introduce a Valencia en la Red Internacional para la Inteligencia Artificial City AI. Al evento de presentación asistieron más de 200 directivos y emprendedores relacionados con el mundo de la A.

 

Roberto Paredes, Socio Fundador y CTO de Solver Machine Learning ha sido el promotor de la iniciativa Valencia AI. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer las ventajas y beneficios que el Machine Learning (ML) y la Inteligencia Artificial (AI) pueden aportar a nuestra sociedad. “Vi clara la necesidad de emprender una acción local con el objetivo de fomentar la adopción del ML y la AI en nuestra ciudad, tal y como ya está ocurriendo en muchos otros lugares del mundo. Contacté con los organizadores de City AI  y hoy Valencia, se convierte en parte de esta plataforma internacional”, explica nuestro CTO, quien añade que “la iniciativa Valencia AI debe sostenerse en varios pilares: el académico, el empresarial y el social”.

En el pilar académico se encuentran aquellas iniciativas de investigación puntera en IA y ML que pretenden promover nuevas aplicaciones. En el pilar empresarial se encuentra el tejido industrial, que debe adoptar dichas técnica para incorporarlas a su flujo de trabajo e incrementar su productividad. Y en el tejido social se encuentran las personas, usuarios finales de aquellas tecnologías de ML que actúan sobre ellos directamente.

“Necesitamos la implicación de todos: instituciones, empresas y ciudadanos, si queremos hacer de Valencia un referente tecnológico real”, concluye Roberto Paredes.

El evento de presentación fue inagurado por Sandra Gómez, Concejala de Empredimiento del Ayuntamiento de Valencia, y además contó con la presencia de Andrés L. Martínez Ortiz, de Google, y las startups Mesbook, Blinkfire, Emotion Research Lab y Neuronal Bite.